lunes, 30 de diciembre de 2013

DIEZ FRASES PARA DESPEDIR 2013



¿Te parece sexy James Gandolfini?, me susurraba ayer B. en la penumbra del cine al que fuimos a ver "Sobran las palabras", la película post mortem del genial actor que ha muerto Soprano para la eternidad. En la pantalla, un cuerpo de 150 disuasorios kilos miraba a una mujer con esos ojos de "eres tú, no veo nada más a la redonda" en un restaurante lleno a reventar y sí, era sexy aunque la película no será de las que marquen nuestra vida ni como comedia romántica ni como comedia a secas. 
Las palabras, sin embargo, no sobran tantas veces. Sirven para rellenar incógnitas. Sirven para acompañar partituras y sirven para que los amigos se cuenten el resumen de un año correoso para casi todos.  Recopilo algunas de las que he cosechado en estos días agónicos de 2013, sin citar mis fuentes:

"Sobran las palabras"
1-Como soy la soltera de la familia, me toca poner la mesa. En casa sólo tienes valor si te has casado y tienes hijos, aunque el matrimonio sea un desastre. La otra noche rompí una copa y me llevé una bronca descomunal.
2-No formar parte de los planes de alguien es un grado de abandono, ¿no te parece? No estoy en sus planes, ni en sus prioridades, ni en su agenda. No estoy, ya está.
3-Miente, miente todo el rato. No sé si por desesperación, no sé si para provocar mis celos. A una parte de mí esta locura le excita. A otra le dan ganas de salir corriendo.
4-Si ves un picahielos cerca júrame que me llamarás y yo iré a buscarte.
5-Este es mi nuevo amigo, se llama Hugo y me quiere, Virgi, me quiere... (mensaje con foto de perro, por wasap)
6-Ya sé que soy agnóstica. Lo sé gracias a un libro. Es un alivio que alguien ponga palabras a un sentimiento que no has podido etiquetar.
7-No creo que las casualidades sean más que eso, puro azar. Pero hay que joderse con esta. ¡Era una entre un millón!
8-Mi objetivo es trabajar cada vez menos sin que se note. No le veo el sentido a ganarse la vida como si la vida fuera una proyección, puro futuro. ¿Y qué pasa con el hoy? A la mierda el futuro.
9-Te quedas en el paro y pasa un tiempo de lamentos y autocompasión. Luego te acostumbras a la precariedad como compañera de viaje. Con cinco millones de parados podía tocarte a ti, ¿por qué no? 
10-Date con un canto en los dientes. Eres uno de esos afortunados que han conseguido identificar lo que da sentido a su vida. No hay tantos, créeme. La mayoría fingimos que nos llena esto o aquello, que estamos a gusto con tal o cuál persona, pero funcionamos con piloto automático dentro de un avión que podría estrellarse en cualquier momento.

Nota aclaratoria: Mis amigos no son depresivos ni atormentados. Son gente a la que no le sobran las palabras, pero las que tienen las comparten delante de una mesa o de paseo por el Retiro. Y sí, Gandolfini puede ser muy sexy, puede ser malvado, puede ser irreverente, tosco, elemental, retorcido, cómico..Un gran actor puede ser lo que le dé la gana. El resto se defienden como pueden.


1 comentario:

  1. Gandolfini es super sexy, yo estoy viendo los soprano y con calva y 200 kilos sigue siendo sexy.

    ResponderEliminar