jueves, 4 de septiembre de 2014

MUJERES QUE NOS GUSTAN A LAS MUJERES (Y ESAS OTRAS QUE ODIAMOS)

Kate Winslet
Conclusiones de un trabajo de campo espontáneo y bien poco riguroso sobre las mujeres que nos gustan a las mujeres, las que prefieren ellos y las que arrasan entre el público gay (ellos y ellas). Nota: espero no ser condenada al ostracismo por este ramalazo reduccionista y poco fiable, pero hay días oscuros donde conviene forzar el humor básico sin mala conciencia.

1. Tilda Swinton....Misteriosa, marciana, intelectual. Sofisticada. "Qué interesante, qué diosa", diremos nosotras. Para ellos: "cero sensual, demasiado elevada. Inexpresiva". Nada vulnerable. "Parece que duerme con los ojos abiertos y come ratas con agua Perrier".

2.Angelina Jolie. Por igual a hombres y mujeres. Como mucho puede escucharse un tiñoso  "demasiado perfecta, ¿no?". Como poco, envidiaremos (yo no) que duerma con Brad Pitt a su lado y lamentaremos que su hijo mayor termine siendo el serial killer que parece.

3.Victoria Beckham. Ni a unos, ni a otras. Para ellos es un esqueleto caprichoso y calculador, la mano que mece la cuna. Para ellas, una rival que te arrebatará el último rouge del estante aunque tenga que arrancarte los pelos de la cabeza. Te cae mal en probador, en el estadio, pero reconoces que ha conseguido reír la última como diseñadora. Y en venganza piensas que nunca la oíste cantar sin play back.

4.Kate Winslet. Nosotras la admiramos por su fuerza, su inteligencia y la lucha de su cuerpo por salir de sus costuras. Porque ella siempre elige (papeles, hombres), porque gana con los años y porque nos hace ver que una mujer interesante se cría en barrica. A ellos, porque les pone. "Querría ser maniatado pore ella" -me confiesan-.  Les encantan sus curvas sensuales y esa mirada sin concesiones a la languidez. Algunos me confesaron que la imaginan en el pub blandiendo una pinta de cerveza tras otra hasta tumbarlos.

5.Sophie Marceau. A mí, en concreto, podría cuestionarme mi sexualidad. Y ya.

6.Kate Moss. Gusta más a las mujeres y a los gays que a los hombres. Los más sutiles de quienes me han hablado de ella dijeron "es un pellejo que con vicios, aún, pero en plan madre ni de broma". Para mí es ya una leyenda y cuando desfila y pasa a tu lado lo entiendes todo, de repente.

7.Madonna. Vuelve locos a los heteros menores de 25 y a homosexuales nostálgicos del corsé puntiagudo. Las mujeres piensan que es lista pero se le ha ido la mano y sitúan Like a Virgin como su cénit (luego empezó el canto del cisne). A los heteros de su edad les da miedo y además saben que jamás arrancarán una mirada suya. Así que se limitan a criticar la estupidez aparente de los novios (trozos de carne) de la artista.








“Nunca dejo entrar al viejo en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada