miércoles, 29 de octubre de 2014

DEME PASTILLAS PARA NO SOÑAR

Retorno a Brideshead
1. Rajoy pide perdón sin arrepentimiento. Como católico convencido que es debería recordar los cinco requisitos del perdón: examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia.  Se los ha saltado a la torera. Ni uno ni dos, los cinco. Arderá en el infierno.

2."El Big Bang no contradice a Dios, lo exige". El Papa Francisco no decepciona. La frase es redonda y ha debido disparar las pulsaciones del pobre Stephen Hawking y aún más de Seldon Cooper (The Big Bang Theory). Yo también exijo a Dios, pero se me resiste como se me resistieron en su día la cerveza, las derivadas y las integrales. Por eso frecuento los agujeros negros y cuando se me queden cortos le daré a los fractales.

2.No sabría decir muy bien cómo, cuándo ni dónde, pero a G. se le olvidó una noche tomarse la pastilla y soñó en colores estridentes, como neones de un concierto de Madonna,  que cien días eran demasiados días. Y la dama del diván le dijo: "a tu edad el olvido es un privilegio".  ¿Hay pastillas para una amnesia autoinducida?, protestó G. "Hay pastillas para todo".

3.Volver al pueblo de un ex novio de juventud es como retornar a Brideshead, pero sin mansión ni Jeremy Irons. A la pobre R. se le atraganta la moviola. Nosotras le decimos que sobre todo piense que está mucho más buena y más segura. S. solía decir que las fotos que publicáramos de ella había que elegirlas con cuidado: "son para que me vean los ex novios". Volver a Brideshead es hacer cuentas con el pasado y, con suerte, ligarte a la hermana (en este caso hermano) del millonario gay Sebastian Flyte y tener una tortuosa historia de amor con mucho champán y mucho bling bling. Un despelote cool.

4.Vuelvo del gimnasio y le digo a U. que he estado rodeada de tíos resudando en las cintas de correr y que no recuerdo la cara de ninguno. "Dios da pañuelos a quien no tiene mocos", responde lacónico. (los "chulos", para él, son el mayor aliciente de un gimnasio. Para mí el mayor aliciente es la ducha de después y el yogur con cereales del Delinas).

5.Mi amiga C. es la nueva manager de Malevaje. Un grupo tanguero de españoles que triunfó en los ochenta y que iremos a jalear el viernes todo el grupo de la universidad. La solidaridad consiste en aprenderte un par de canciones para estar a tono en el revival. La amistad, en decir "claro que sí" a cualquier propuesta que haga feliz a alguien que quieres. El tango es lamento mezclado con sexo duro. Me propongo mirar a los hombres y después hacerle crónica detallada a mi querido U.

6. Sigo atónita con la nueva cara de Renee Zellweger. Parece haberse sometido a una cirugía de protección de testigos. Algunas no quieren regresar a Brideshead, está claro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada