domingo, 27 de noviembre de 2011

10 FORMAS DE DECIRTE QUE TE QUIERO

Desde que existe whatsApp recibes emoticonos en lugar de besos.

Presuntamente un corazón rojo quiere decir que te ama. O eso pensabas, hasta que recibiste el sol que silva un corazón escorado. Así que respondiste con un interrogante, a lo que él respondió con una flecha de Cupido...y así fuisteis quemando, uno a uno, los simbolitos diabólicos. Agotado el menú, se impuso el silencio.

El emoticosistema permite insinuar algo impreciso (un icono no está entre las señales de conducir) y que el otro lo adapte a su estado de ánimo, a sus necesidades, a su delirio. Eso sí, una vez que acumulas cinco o seis esto no es como los cupones. No te regalarán un cuchillo de cocina de acero inoxidable.

De manera que me he propuesto recuperar algunas de las grandes declaraciones de amor de la historia del cine, para evitar la frustración a todas esas parejas que han dejado de hablar si no es con la yema de los dedos.

1-"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos" (Casablanca). Sí, es pelín dramática, pero absolutamente contemporánea. Si además suena "As time goes by" no falla. Sam, ya sabes, tócala otra vez.

2-"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte" (Drácula). Mi favorita. Me dejaría morder el cuello y secar las venas. Sólo para muy adictos.

3-Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hará silenciar para siempre. (Orgullo y prejuicio). Para novios del PP que van a misa y luego toman el aperitivo los domingos.

4-"¿Qué buscas? Algo para seguir engañándome, igual que tu" (Azuloscurocasinegro). A los intelectuales gafapasteros les vuelve locos.

5-“Vas a perder ese avión". “Lo sé” (Antes del atardecer). Pues eso, que lo pierda...

6-"Me gusta que tengas frío cuando fuera hace 21ºC, me gusta que te cueste una hora y media pedir un sandwich". Cuando Harry encontró a Sally. Algo rebuscado, pero eficaz.

7-"No me acuerdo de olvidarte". (Memento). Casi tan corto como un emoticón. Para casos perdidos.

8-"Todos queremos que nos encuentren.. lo difícil es dejarlo cuanto lo encontramos"(Lost in Traslation) En realidad no es tan difícil, pero eso él/ella no lo sabe.

9-"Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas…". (El Apartamento). Brutal. Para decirlo a bordo de un ascensor.

10-“Este tipo de certeza se siente sólo una vez en la vida”(Los Puentes de Madison). Es cursi, de acuerdo, pero hay que imaginarse  a Clint Eastwood y todo cambia.

Estos diez mandamientos se resumen en uno: recuperemos las palabras, el tacto, el sudor y la mirada.